EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanishSwedish

Humberto Armas, viola

004De gran inquietud artística, Humberto Armas es poseedor de un estilo musical versátil qué le ha permitido granjearse una excelente reputación en el ámbito de la música clásica en España y Venezuela. Nacido en Barcelona (Venezuela), inicia sus estudios de viola en la escuela de la “Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Anzoátegui”, continuándolos más tarde en el “Conservatorio Simón Bolívar” de Caracas, con el profesor Jesús Alfonso, y en Madrid posteriormente, en la “Escuela Superior de Música Reina Sofía” con los profesores Daniel Benyamini, Raphael Hillyer, Gerard Caussé y Marta Gulyas, entre otros. Fue integrante de la “Orquesta Sinfónica Simón Bolívar” y de la “Real Filharmonía de Galicia“. Ha ofrecido recitales y conciertos en diversas salas de Latinoamérica y Europa, colaborando con músicos tan destacados cómo: León Spierer, Marta Gulyas, Gustav Rivinius, Vilmos Szabady y Ara Malikian, entre otros.

Ha sido profesor en el “Conservatorio Simón Bolívar” de Caracas y en la “Escola de Altos Estudos Musicais de Galicia”, asimismo ha sido invitado para impartir clases en diversos cursos organizados por el “Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela“, Proyecto “Batuta” de Colombia, “Jove Orquestra Nacional de Catalunya”, la “Asociación Española de Jóvenes Orquestas” y el “Proyecto Musical Villa de Lerma”. En reconocimiento a su calidad artística, recibió el Galardón “Orden Ciudad de Barcelona” (Venezuela).

En la actualidad es profesor de Música de Cámara del “Conservatorio Superior de Aragón” compaginando dicha labor con una intensa actividad musical camerística y como miembro del “Ara Malikian Ensemble”. Asimismo es violista principal invitado de diversas agrupaciones españolas, algunas de ellas tan prestigiosas cómo la “Orquesta de Cámara Reina Sofía” o la “Orquesta Sinfónica de Castilla y León”, entre otras.